lunes, 2 de julio de 2018

Electricidad y Corriente



La Electricidad
    Es una forma de energía que depende de la carga eléctrica de los cuerpos. Se trata de una propiedad fundamental de la materia y se genera por la atracción o la repulsión de sus partes.


    Todos los cuerpos poseen una carga, que puede ser positiva o negativa, estas cargas son capaces de pasar de un cuerpo a otro.

  • Carga Positiva = Más Protones que Electrones.
  • Carga Negativa = Más Electrones que Protones.
  • Carga Neutra = La misma proporción de Protones y Electrones.

La Corriente 
   En la misma palabra tenemos la definición, corriente es todo lo que corre, luego una corriente eléctrica es la circulación de la electricidad. Científicamente su definición es la magnitud que expresa la cantidad de electricidad que fluye por un conductor en un determinado lapso de tiempo.

   Es decir, un movimiento ordenado de carga libres, normalmente de electrones, a través de un material conductor en un circuito eléctrico.
  • Magnitud: La propiedad que tiene los cuerpos a poder ser medidos, ya sea por tamaño, peso, etc.
  • Conductor: Materiales que no oponen resistencia a el paso de la corriente eléctrica, como por ejemplo el oro, el cobre, la plata, el hierro, el grafito, soluciones salinas, etc.
Tipos de Corriente Eléctrica
    Las corrientes eléctricas siempre viajan del polo negativo al polo positivo, pero a diferencia de como circulen por el circuito, estas corrientes eléctricas podrán ser Continua o Alterna, (CC ó CA).


Corriente Continua o Directa
   Es cuando el movimiento de electrones se produce en un mismo sentido. Utilizan corriente continua todos los aparatos que funcionan con pilas o baterías; también los aparatos conectados a una fuente de alimentación. 




Corriente Alterna
Es cuando el movimiento de los electrones cambia de sentido cada cierto tiempo. Se utilizan en todos los aparatos que se enchufan directamente a la red. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario